Jornada informativa para estudiantes de la educación media
Publicado: 09/24/19 02:07:p. m.

La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), desarrolló en la fecha de hoy martes 24 de setiembre de 2019 un encuentro informativo con agrupaciones estudiantiles con el fin de darles a conocer el trabajo que se lleva a cabo y específicamente para que los jóvenes conozcan pormenorizadamente sobre los procesos de evaluación y acreditaciones de carreras de grado, cuáles son los efectos y beneficios de la acreditación para los estudiantes, entre otros aspectos.

Los jóvenes se mostraron ávidos de conocimiento e interactuaron constantemente con las autoridades de la institución quiénes evacuaron las consultas como también explicaron minuciosamente todas las interrogantes de los estudiantes. “La charla fue muy buena, educativa, dinámica, importante porque ahora conocemos los pasos a seguir para elegir correctamente una carrera que esté habilitada y/o acreditada. Es la primera vez que escucho todo esto y hay que compartir con los demás estudiantes”, señaló Betania Lird, dirigente estudiantil.

Natanael Martínez, del Consejo Estudiantil Nacional, consideró vital la reunión ya que muchos jóvenes se esfuerzan a diario para culminar sus estudios secundarios y posteriormente encarar los universitarios- “Muchas veces resultamos estafados por el desconocimiento, ahora tenemos conocimiento de cómo funciona y nos comprometemos a hacer llegar toda la información a los compañeros”, mencionó.

El también representante de la Coalición Nacional Estudiantil, Celso Velázquez, instó a los alumnos que están por elegir una carrera universitaria a que no se dejen engañar, para ello es necesario adquirir las herramientas necesarias, tal como ellos lo hicieron en esta jornada.

Finalmente, se acordó conjuntamente llevar las charlas a los colegios que lo soliciten, como también otra reunión con los presidentes de Centros de Estudiantes para el próximo martes 1 de octubre en el hotel Excelsior, de 13:00 a 15:00 horas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas