En fecha jueves 20 de agosto de 2020, se llevó a cabo la jornada de capacitación “Legislación en salud, seguridad ocupacional y protocolo preventivo en el sector en el sector laboral”, organizado por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES). El encuentro estuvo a cargo de Dra. Olga Ortiz, directora de Salud y Seguridad Ocupacional (MTESS).
La profesional es abogada, especialista en Seguridad Industrial, funcionaria de carrera administrativa con más de 28 años de antigüedad en la función pública en el área de salud y seguridad ocupacional.
Los participantes, todos pertenecientes a la Agencia, tuvieron la oportunidad de conocer los aspectos jurídicos que guardan relación con la salud, la seguridad ocupacional y lo referente a protocolo dentro de esta área laboral.
De esta manera, la ANEAES, sigue sin pausa alguna trabajando en la actualización constante de sus miembros para seguir construyendo una educación superior comprometida con la calidad.
Compartir esta noticia
La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), inauguró este martes 29 de diciembre, su nueva sede propia que se halla ubicada en el barrio Vista Alegre de la ciudad de Asunción, en las calles Willian Richardson N° 546 entre Incas y Aztecas. El acto contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Ver MásEn la mañana de este martes 22 de diciembre los exconsejeros de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), visitaron el nuevo edificio propio a ser inaugurado en estos días.
Ver MásEn el marco del Programa de Evaluación de la Calidad de la Educación Superior del Paraguay, cuyo objetivo es aumentar la cobertura de evaluación de la calidad de la oferta de educación superior y la calidad de las instituciones de educación superior del Paraguay, la Agencia impulsa acciones previstas en el COMPONENTE 1: Evaluación de carreras de grado del área de salud y educación y de programas de postgrado implementados en el marco del programa PROCIENCIA, RESULTADO 3.1. Diseño de nuevos documentos de criterios de calidad elaborados para la evaluación de carreras de grado y programas de postgrado, resultado especifico A1.3.2. Realización de talleres de consulta de criterios de calidad carreras de grado y programas de postgrado.
Ver MásLa Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) presenta su boletín estadístico, el material cuenta con un resumen de los principales datos vinculados con la evaluación de la calidad de la educación superior.
Ver MásEl presidente de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), Lic. Gustavo Volpe Martínez, en compañía del titular de la ANEAES, el doctor Raúl Aguilera Méndez y la del consejero Dr. Ricardo Horacio Felippo Solares, conoció la nueva sede propia de la Agencia próxima a inaugurase. La obra se halla ubicada en el barrio Pinozá de Asunción.
Ver MásLa Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, recuerda que la presentación de solicitudes de inscripción para los procesos de evaluación año 2021 de Carreras de Grado, Programas de Postgrado e Institutos Superiores, de Formación Docente y Técnicos Profesionales, vence este 31 de diciembre de 2020.
Ver Más