Con la finalidad de fomentar
una mayor conciencia sobre la importancia de la gestión de riesgos en situaciones
de emergencia, inicia mañana el IV Seminario Internacional de Gestión Integral
de Riesgos de Desastre (GIRD) en las Instituciones de Educación Superior, que
será desarrollado de manera virtual, los días 27, 28 y 29 de octubre, a partir
de las 10 horas.
La Dra. Dina Matiauda Sarubbi, presidente del Consejo Directivo de la institución, durante el lanzamiento del encuentro, realizado en la fecha, sostuvo que el manejo del concepto de gestión integral de riesgo en el esquema de calidad de la educación superior es fundamental porque las Instituciones de Educación Superior (IES) deben ser espacios seguros, tanto para los alumnos como para los docentes, y así también para directivos y el personal administrativo.
“Las IES deben garantizar la seguridad física, emocional y social, involucrando inclusive a los demás actores de la comunidad educativa en la gestión de la seguridad y la apropiación de la cultura de la prevención”, refirió la directiva.
El lanzamiento del IV Seminario Internacional de Gestión Integral de Riesgo de Desastre (GIRD) en las Instituciones de Educación Superior, contó con la presencia de la Sra. Mirtha Alfonso, coordinadora de la Red Nacional de Gestión de Riesgo y Desarrollo (RED), quien precisó que se contará con prestigiosos ponentes de países como Honduras, Santo Domingo, Argentina y Costa Rica, que compartirán experiencias en materia de GIRD.
Los tres días de duración del Seminario serán íntegramente transmitidos por videoconferencia a través de la plataforma Zoom, a la cual tendrán acceso todos los inscriptos. Asimismo, en simultáneo, se podrá seguir las actividades a través de la cuenta de Facebook de la Agencia.
Compartir esta noticia
El día 26 de mayo de 2022 se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) y la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL),
Ver MásLos días 18 al 20 de mayo de 2022, se llevó a cabo en la ciudad de Barcelona, España, la Conferencia Mundial de Educación Superior, que reúne más de 1.500 participantes entre ellos ministros, viceministros, rectores y vicerrectores,
Ver MásLa Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, en el marco de sus funciones viene realizando varias reuniones de apoyo técnico dirigidas a Instituciones de Educación Superior en el marco de las evaluaciones institucionales con fines de acreditación para Universidades e Institutos de Formación Docente.
Ver MásLos días 16, 17 y 18 de mayo de 2022, se llevó a cabo el XIII FORO IBEROAMERICANO DE ENTIDADES MÉDICAS ASUNCIÓN, PARAGUAY, que tiene como objetivo debatir temas de relevancia médica, para llegar a acuerdos que beneficien a médicos y pacientes
Ver MásEl 09 de mayo de 2022, se llevó a cabo el Acto de Reinauguración Oficial de la Sede de la Organización de Estados Iberoamericanos, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Paraguay y del Centro de Formación e Innovación en Políticas Públicas (CeFIPP), dando fin a las remodelaciones de sus instalaciones
Ver MásEn sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) desarrollada el día 09 de mayo de 2022, en cumplimiento del artículo 1º del Decreto Nº 6982 de fecha 26 de abril de 2022
Ver Más