Fueron seleccionados pares evaluadores que conformarán comités de evaluación externa para la UNA
Publicado: 10/14/21 10:20:a. m.

Mediante un sorteo público transmitido en vivo por redes sociales, la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) realizó en la fecha la selección de los profesionales que integrarán los Comités de Pares Evaluadores para las visitas de evaluación externa, que serán efectuadas a un total de 41 filiales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), que se encuentran diseminadas en distintos puntos del país.

Así lo afirmó el Dr. Raúl Aguilera, Director Ejecutivo de la Agencia, quien explicó que el sorteo público para la selección de pares evaluadores de la UNA se realiza de manera exclusiva, debido a la cobertura geográfica que tiene la referida casa de estudios, cuyo proceso de evaluación tomará prácticamente ocho días de trabajo, y demandará la labor de un total de 16 pares evaluadores.

“Siguiendo la política de transparencia de la ANEAES, a través de este sorteo público, la UNA podrá identificar y reconocer a los profesionales que estarán realizando el proceso de evaluación, mediante la modalidad virtual y presencial”, agregó el alto funcionario.

Finalmente, el Dr. Aguilera precisó que la Agencia se propuso este año evaluar un total de ocho universidades públicas y ocho institutos superiores, también del sector público.

“Al concluir este proceso, por primera vez nuestro país, tendremos un informe detallado sobre el listado de nuestras universidades públicas y de los institutos superiores, lo que será un valioso insumo para que estas instituciones puedan plantear estrategias de aseguramiento a nivel interno, como también políticas públicas de aseguramiento”, concluyó.

Esta actividad, que tuvo lugar en las instalaciones de la ANEAES, contó además con la presencia de la Mg. Zulma Mariuci, Directora General de Evaluación, la Mg. Adriana Pesoa, titular de la Secretaría General, el Ing. Óscar Parra, Director de Evaluación Institucional, el Ing. Félix Ayala, Jefe del Departamento de Planificación, y funcionarios de la institución.

Ver listado de pares evaluadores seleccionados


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas