​ENCUENTRO DE SOCIALIZACIÓN SOBRE LOS BENEFICIOS DE LA ACREDITACIÓN, CON ESTUDIANTES DE LA MEDIA EN CORONEL OVIEDO
Publicado: 10/28/19 12:19:p. m.

La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), con el propósito de fomentar la toma de decisión informada por parte de los egresados de la media al momento de seleccionar la carrera de grado, llevó a cabo el pasado viernes 25 de octubre de 2019, un encuentro con estudiantes de la educación media y docentes, de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú sobre los beneficios de la acreditación.

La actividad estuvo encabezada por el Presidente de la Agencia, Dr. Raúl Aguilera Méndez, Presidente del Consejo Directivo de la ANEAES y contó con la participación de más de 300 estudiantes y docentes de la zona.

El Presidente de la ANEAES, quien tuvo a su cargo la presentación, manifestó a los estudiantes la relevancia de la acreditación al momento de optar por una carrera, “es importante que ustedes siempre estén informados para llevar a cabo una buena elección de la carrera por la cual van a optar para su futura profesión y que les asegure calidad en su formación”, comentó en un momento dado de la charla.

El encuentro posibilitó a los estudiantes y docente la oportunidad de realizar consultas sobre diversos puntos que tienen relación con los procesos de evaluación y acreditación de carreras de grado, tales como, cuáles son los efectos y beneficios de la acreditación, como también universidades y carreras de grado habilitadas, optar por una universidad que asegure la calidad, las becas que también se hallan disponibles para los estudiantes.

Finalmente, los jóvenes expresaron su agradecimiento y satisfacción con la información recibida y se comprometieron a compartir con sus compañeros. Por su parte, la ANEAES plantea expandir estos eventos a más cabeceras departamentales.

slide
slide
slide
slide
slide

Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas