En conferencia magistral, presidente de la ANEAES resaltó importante contribución social de la extensión universitaria
Publicado: 10/13/21 02:15:p. m.

La Dra. Dina Matiauda Sarubbi, presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), durante la conferencia “Extensión universitaria, un factor de calidad de la Educación Superior”, organizada por la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN), ubicada en la ciudad de Salto del Guairá, enfatizó en la importante contribución de la extensión universitaria en la transformación y perfeccionamiento de la sociedad, a través de la transferencia de conocimientos más allá de las aulas.

Durante su intervención, la presidente precisó que estos encuentros se realizan a partir de la Conferencia Mundial de 1998, oportunidad en que surgió la Declaración de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que resalta la necesidad de reforzar los lazos con el ámbito del trabajo, mediante intercambios y actividades diversas en ese norte.

En este contexto, la directiva habló del papel fundamental que deben asumir las universidades en el establecimiento de vínculos y compromisos sociales con su entorno, a través de las actividades de extensión universitaria, a fin de acompañar el desarrollo, tanto local como regional, en temas productivos, ambientales, tecnológicos, de salud, empleo, economía social y servicios públicos.

“La función de extensión, paralelamente a la docencia y la investigación, forma parte de la triada que compone la misión educativa de las instituciones de educación superior. El desarrollo armónico de las tres funciones sustantivas de la universidad son factores determinantes de la calidad educativa en el ámbito de la educación superior”, añadió.

El encuentro contó con la participación de autoridades de la UNICAN, como también de docentes, estudiantes y funcionarios de la referida casa de estudios.
Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas