DIRECTORA DE LA OEI-PARAGUAY SE INTERIORIZA DE LOS AVANCES DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE CORPORATIVA DE LA ANEAES
Publicado: 08/04/20 01:23:p. m.

El Presidente del Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, Doctor Raúl Aguilera, acompaño a la Directora de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Oficina en Paraguay, Miriam Preckler Galguera, a una visita a la futura sede propia de la ANEAES.

El titular de la Agencia, en compañía de los responsables de la construcción, acompañó el recorrido por los tres pisos y le detalló a la invitada todo lo concerniente a la obra, como, por ejemplo, las condiciones de funcionamiento, accesibilidad y seguridad para el desarrollo de las actividades misionales, el salón de conferencias, las distintas dependencias, el estacionamiento y otros sitios.

Aprovechó además la oportunidad para señalar que “con esta inversión se están creando las condiciones necesarias y el espacio oportuno para seguir fomentando el pensamiento y la investigación que permita avanzar hacia la transformación y el crecimiento continuo de la educación superior en el Paraguay”.

Recordó también un punto importante en cuanto a que se dejará de alquilar oficinas y salones para seminarios y conferencias, lo que significará un ahorro de más de 500 (quinientos) millones de guaraníes anuales y, a partir de ahora, se podrá reorientar para otras inversiones en la Agencia.

La Directora de la OEI, Miriam Preckler, se mostró interesada en el recorrido y fue preguntando detalles de la obra, valorando siempre la gestión que permite contar con una sede propia para la educación superior.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas