DESIGNAN NUEVA PRESIDENTA DE LA ANEAES
Publicado: 03/08/21 01:46:p. m.

En el día de hoy lunes 8 de marzo de 2021, se llevó a cabo la XXXI Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), oportunidad en que asumieron al cargo la Dra. Dina Matiauda Sarubbi, como Miembro Titular y laDra. Nancy Oilda Benítez Ojeda, como Miembro Suplente de la ANEAES para el periodo 2021-2024, en representación del Ministerio de Educación y Ciencias, en cumplimiento del DecretoN° 4919, de fecha 25 de febrero de 2021 “POR EL CUAL SE NOMBRAN MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA AGENCIA NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (ANEAES), PARA EL PERÍODO 2021-2024, EN REPRESENTACIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS Y SE DEROGA EL DECRETO N° 4832/2021”.

Asimismo, en dicha ocasión se eligió a la Dra. Dina Matiauda Sarubbi como nueva Presidenta de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), en cumplimiento de la Ley N° 2072/2003 “De Creación de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de Educación Superior”. Al respecto, la nueva autoridad agradeció, porque hoy nuevamente me entregan un gran desafío como lo es la Presidencia del Consejo Directivo, y en ese aspecto señalo que llegar a la altura de una persona de gran trayectoria académica, avalada por la rica experiencia en la gestión y dirección de instituciones de gran complejidad, visión estratégica y profundo conocimiento de la Agencia como lo es el Presidente Dr. Raúl Aguilera Méndez, no será nada fácil; no obstante, me llena de satisfacción y esto lo afirmo con mucha convicción, pues me toca el privilegio de continuar con las líneas de acción definidas acertadamente por este Consejo Directivo.

Además, mencionó que va a seguir acompañando a las Instituciones de Educación superior (IES), en el marco del aseguramiento de la calidad, de las carreras, programas de posgrado e instituciones y aseguró que las 216 evaluaciones que tenemos en el universo de evaluaciones para el año 2021, tanto en grado, postgrado e institucional, lo estaremos ejecutando en el presente año, de hecho, esto constituye un gran desafío en este tiempo de emergencia sanitaria para la Agencia, con todo lo que implica técnica y administrativamente. Contamos para ello con 38 Criterios de calidad para las carreras de grado y 8 criterios de calidad para los programas de posgrado. Además, se ha trabajado para construir y aprobar el mecanismo de evaluación de carreras de grado y programas de posgrado habilitados en la modalidad a distancia. Así mismo hemos iniciado los procesos de Autoevaluación institucional de Universidades, institutos de Formación Docente y más adelante los institutos técnico profesionales.

Finalmente, la nueva Presidenta, comentó que otro punto importante es, llevar a cabo procesos de autoevaluación periódica de la Agencia para participar de las evaluaciones externas desarrolladas por los organismos internacionales de evaluación, como RIACES e INQAAHE. y mantener el nivel de excelencia, la credibilidad y el prestigio como agencia evaluadora, entre otras prioridades.

slide
slide
slide
slide

Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas