La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) emitió la Resolución N° 330 / 2021, a través de la cual aprueba el proceso de formación y selección de pares evaluadores de carreras de grado, en la modalidad presencial y de educación a distancia, para la incorporación en el Registro Nacional de Pares Evaluadores de la Agencia.
TITULACIONES CONVOCADAS
Las titulaciones que se convocan son las siguientes:
ETAPAS DE LA CONVOCATORIA
El proceso comprende las siguientes etapas: convocatoria e inscripción, preselección, formación de pares y selección final, las cuales están ampliamente descriptas en el documento.
En el anexo de la Resolución se describen cada una de las etapas del proceso, se detalla el perfil requerido y los documentos necesarios para la inscripción.
INSCRIPCIÓN
La inscripción, que se inicia el 25 de octubre y culmina el 25 de noviembre, será de manera virtual, a través del siguiente enlace:
https://bit.ly/formulario-pares en el que deberán ingresar, completar el formulario y adjuntar los documentos citados a continuación, en formato digital, para su evaluación.
DOCUMENTOS REQUERIDOS
1. Currículum Vitae normalizado. El Curriculum Vitae será considerado una declaración jurada por parte del postulante y se evaluará de acuerdo a la Matriz de Evaluación del Curriculum. (Excluyente)
2. Carta personal de postulación. (Excluyente)
3. Fotocopia de cédula de identidad civil. (Excluyente)
4. Título de Grado debidamente registrado y legalizado por el Ministerio de Educación y Ciencias. (Excluyente)
5. Documentos que acrediten la experiencia mínima acumulada de 10 (diez) años de labor académica o académico administrativa o, de experiencia profesional relevante de quince años en el área de su especialidad.
6. Título de Postgrado debidamente registrado y legalizado por el Ministerio de Educación y Ciencias.
7. Documentos que acrediten en gestión de la educación superior, en procesos de autoevaluación, evaluación externa de instituciones o carreras o de haber participado en instancias de capacitación para evaluación de las Instituciones de Educación Superior.
8. Documentos que acrediten la experiencia en investigación o extensión, así como en vinculación con el ejercicio profesional en el área de actuación especificado en el Curriculum Vitae.
9. Documentos que acrediten publicaciones realizadas.
10. Antecedente Policial vigente.
11. Antecedente Judicial vigente.
12. Certificado de vida y residencia.
13. Carnet de residencia permanente (para extranjeros).
14. Certificado de cumplimiento tributario.
MODALIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
TITULACIONES CONVOCADAS
INSCRIPCIÓN
La inscripción se realizará de manera virtual, a través del siguiente enlace:
http://bit.ly/formulario-paresEaD , en el que deberán ingresar y completar el formulario.
REQUISITOS
REQUISITOS DESEABLES
Ver cronograma de actividades_Modalidad_EaD
Para mayor información, visítenos en William Richardson N°546 entre Incas y Aztecas, del B° Vista Alegre – Asunción, de 07 a 15 horas, o póngase en contacto a través del correo decarreras@aneaes.gov.py, o al teléfono 021 328 6081.Compartir esta noticia
El evento fue realizado el día martes 19 de abril de 2022, organizado por el Ministerio de Educación y Ciencias, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), la Unión Europea y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) se realizó para reflexionar sobre la importancia del marco de cualificaciones profesionales para el fortalecimiento de la calidad educativa y la empleabilidad en el Paraguay.
Ver MásEl día jueves 07 de abril de 2022, se llevó a cabo la presentación de “La Biblioteca Virtual del Centro de Información Científica del CONACYT (CICCO) y su vinculación con el medio académico y científico del Paraguay”, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
Ver MásEl día miércoles 06 de abril de 2022, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre las autoridades de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) y la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) de la Presidencia de la República.
Ver MásEl día martes 29 de marzo, la ANEAES dio apertura al “Curso de Formación en Evaluación Externa” dirigida a profesionales médicos postulantes a Pares Evaluadores de Especialidades Médicas, con una conferencia sincrónica.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay se llevó a cabo la primera reunión de la Red de Agencias Nacionales de Acreditación (RANA) del Sector Educativo del Mercosur, el pasado 17 de marzo del corriente año.
Ver MásLa Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) da a conocer por este medio la nómina final de profesionales preseleccionados, como resultado de la evaluación documental y del proceso de atención a las tachas y reclamos, para acceder al proceso de formación de pares evaluadores
Ver Más