Comité de Pares Evaluadores de la INQAAHE culminó visita de evaluación externa a la ANEAES
Publicado: 09/24/21 02:10:p. m.

El Comité de Pares Evaluadores de la Red Internacional de Agencias de Garantía de la Calidad en la Educación Superior (INQAAHE) culminó en la fecha la visita de evaluación externa a la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), desarrollada en la modalidad virtual, como parte del proceso para la certificación internacional en aseguramiento de la calidad de la educación superior.

El Comité de Pares Evaluadores de la INQAAHE, integrado por Guy Haug, de España (Presidente), Ariana De Vincenzi, de Argentina, y Rafael Gutiérrez Niebla, de México, se reunió con miembros del Consejo Directivo de la Agencia, presidido por la Dra. Dina Matiauda Sarubbi, directivos y funcionarios de la institución.

Durante toda esta semana, los profesionales realizaron entrevistas a autoridades de instituciones nacionales relacionadas al aseguramiento de la calidad de la educación superior del país, como el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT) y el Consejo de Administración del FEEI (CAFEEI).

Asimismo, los evaluadores externos mantuvieron reuniones con expresidentes y exconsejeros de la ANEAES, el equipo de autoevaluación de la institución, el staff de Presidencia de la entidad, y con miembros profesionales y de la industria local, pares evaluadores nacionales y extranjeros, autoridades de instituciones socias de la Agencia, nacionales e internacionales, estudiantes de carreras acreditadas, como también con directivos y comités de autoevaluación de instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas.

El Consejo Directivo de la ANEAES agradece la buena predisposición de todos los actores que participaron en las reuniones convocadas por los pares evaluadores a través de las cuales han podido recibir información de primera mano respecto a la gestión de la Agencia en pos de la calidad de la educación superior de nuestro país. Con la mejora de la ANEAES estaremos cooperando en la construcción de una educación superior de calidad para bien de todos.

La INQAAHE, tiene como misión promover la excelencia en la educación superior a través de una comunidad internacional activa de agencias de garantía de calidad, que nuclea a más de 300 organizaciones de agencias dedicadas a la calidad de la educación superior, a nivel mundial.

Aguyje opavavetépe ha akóike ñamba’apo tembiapojoajúpe ikatu hag̃uaichañamombareteve ára ha ára jehekombo’epavê ñane reta Paraguáipe.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas