ANEAES y Programa BECAL trabajan en proyecto que busca impulsar educación superior transfronteriza
Publicado: 09/29/21 02:30:p. m.

Autoridades de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) recibieron la invitación de referentes del Programa Nacional de Becas en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), para colaborar en el proyecto denominado Becal III, que busca encaminar la incursión de la educación superior transfronteriza, muy poco vista en Paraguay. Esta iniciativa del Gobierno Nacional pretende contribuir al aumento de los niveles de generación y aplicación de conocimientos en el ámbito de Ciencia y Tecnología, a fin de sumar al mejoramiento de la oferta de capital humano avanzado.

El Dr. Christian Godoy, Asesor Jurídico de la ANEAES, sostuvo que el Proyecto Becal III se encuentra actualmente en estudio en la Cámara Alta.

“El Consejo Directivo de la ANEAES tuvo una reunión inicial con el Coordinador General del Programa Becal, Mg. Federico Mora, quien explicó que había una posibilidad de implementar una tercera edición del Programa, Becal III, para ofrecer cursos de postgrado que no hay en el país, para lo cual se contaría con la colaboración de universidades extranjeras con mejor ranking. En dicha oportunidad se acordó la conformación de una mesa técnica con representantes del Programa BECAL y la ANEAES”, precisó la Mg. Zulma Mariuci, Directora General de Evaluación de la ANEAES.

La alta funcionaria puntualizó la necesidad de que todas las instituciones que están relacionadas al aseguramiento de la calidad de la educación superior estén involucradas en este proyecto, como lo es el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), que es la instancia responsable de habilitar las propuestas educativas; el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que se ocupa del registro de títulos; y la ANEAES, cuya finalidad es velar por la calidad de los programas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas