La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) lidera la organización del IV Seminario Internacional de Gestión Integral del Riesgo de Desastres (GIRD) en las Instituciones de Educación Superior, que será desarrollado los días 27, 28 y 29 de octubre de 2021, de forma virtual. Para la inauguración del evento, que tendrá lugar en la sede la Agencia, ubicada en William Richardson N° 546, entre Incas y Aztecas, del B° Vista Alegre, de Asunción, fueron invitadas todas las Instituciones que conforman el Sistema de Educación Superior, además de instituciones públicas y privadas con experiencia en GIRD.
La actividad busca crear consciencia sobre la importancia de acciones que contribuyan al fortalecimiento de la gestión del riesgo en contextos de emergencia. Para el efecto, se contará con la participación de expertos, que en sus ponencias abordarán los logros, riesgos y desafíos para el desarrollo humano sostenible en materia de Gestión de Riesgos de Desastres.
Los tres días de duración del Seminario serán íntegramente transmitidos por videoconferencia a través de la plataforma Zoom para los primeros 300 inscriptos; así también en simultáneo, se podrá seguir las actividades a través de la cuenta de Facebook de la Agencia.
Los interesados en participar deben ingresar al enlace https://forms.gle/u32D29DuZKMcsAbB6, para acceder al formulario de inscripción del evento, que será totalmente gratuito y con certificación.
Se podrá realizar consultas sobre esta actividad al correo electrónico capacitacion@aneaes.gov.py.
La coorganización del IV Seminario Internacional de Gestión Integral del Riesgo de Desastres (GIRD) de las Instituciones de Educación Superior, está a cargo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Red Nacional de Gestión de Riesgo y Desarrollo de la República del Paraguay, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y la colaboración de Instituciones de Educación Superior.
Compartir esta noticia
El Comité de Pares Evaluadores de la Red Internacional de Agencias de Garantía de la Calidad en la Educación Superior (INQAAHE) culminó en la fecha la visita de evaluación externa a la ANEAES.
Ver MásCon miras a lograr su certificación internacional, la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), autoridades de la ANEAES, del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), directivos y grupos de trabajo de la Agencia participaron de la primera etapa de reuniones y entrevistas virtuales, con el comité de Pares Evaluadores de la INQAAHE.
Ver MásMediante un sorteo público transmitido por redes sociales, la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) realizó hoy la selección de los profesionales que integrarán los Comités de Pares Evaluadores para las visitas de evaluación externa, que serán efectuadas a Instituciones de Educación Superior, entre Universidades e Institutos Superiores, Institutos de Formación Docente (IFD) y carreras de grado.
Ver MásDurante el webinar sobre la “Situación y perspectiva de la evaluación y acreditación en la modalidad a distancia, desde la mirada nacional y de Iberoamérica”, realizada en la fecha, la Dra. Dina Matiauda Sarubbi, presidente de la ANEAES, destacó la importancia de la educación superior a distancia en Paraguay
Ver MásEl día lunes 30 de agosto de 2021, se llevó a cabo el acto de celebración por el XVIII Aniversario de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP) con la presencia del Ministro de Educación y Ciencias, Señor Juan Manuel Brunetti
Ver MásFuncionarios y directivos de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) participaron en la fecha de la jornada de presentación virtual del Plan Estratégico Institucional 2021 – 2030...
Ver Más