ANEAES PROSIGUE CON LA AGENDA INTERINSTITUCIONAL EN EL MARCO DEL CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA SECRETARÍA DE POLÍTICAS LINGÜÍSTICAS
Publicado: 06/20/22 09:52:a. m.

“Ñañomongetami” se denominó el espacio informativo desarrollado por la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) con la finalidad de analizar el alcance de las políticas de promoción y evaluación del idioma Guaraní en el ámbito de la Educación Superior.

Dado el impacto de las redes sociales, la Secretaría de Políticas Lingüísticas diseñó una serie de cápsulas de divulgación sobre el idioma guaraní y, en tal sentido, fue convocada la Mg. Gabina Gavilán, Directora de Evaluación de Carreras de Grado, de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, el pasado 17 de junio de 2022.

La oportunidad fue propicia para que la referente de la ANEAES informara a la ciudadanía al respecto de los avances de la tarea de valoración idéntica de ambas lenguas oficiales en la educación superior. Entendiendo el bilingüismo como una fortaleza cultural del Paraguay, que no debe desatenderse y que involucra a todos los actores educativos.

Esta y otras múltiples iniciativas, son articuladas y apoyadas por la ANEAES en el entendido de la relevancia de aunar esfuerzos para la promoción de la diversidad lingüística del Paraguay y su alcance para el logro de la calidad de la educación superior.

La actividad fue transmitida en tiempo real en Facebook Live en la página oficial de la SPL y contó con una participación interactiva y una acogida muy significativa por los internautas, quienes contribuyeron con sus preguntas y comentarios sobre la propuesta temática.

slide

Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas