ANEAES PRESENTE EN PANEL REGIONAL SOBRE POLÍTICA EDUCATIVA EN PARAGUAY
Publicado: 10/18/19 03:23:p. m.

El Dr. Raúl Aguilera Méndez, Presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), estuvo como conferencista este viernes 18 de octubre de 2019 en el Panel Regional sobre Política Educativa en Paraguay, que tuvo como sede la ciudad de Encarnación, específicamente el salón de actos de la Gobernación Departamental de Itapúa. La presentación del titular de la ANEAES fue sobre “La educación paraguaya, contexto de la reforma educativa de los años 90”.

La ponencia radiografió en primer lugar los antecedentes educativos pre reforma, las condiciones iniciales de la Reforma Educativa en donde señaló que “eran muy diferentes económica-financiera y organizacionalmente”. Explicó además que la reforma educativa paraguaya iniciada en aula 1994, tuvo 4 grandes ejes: Curricular, Legal, Organizacional y Administrativo.

Finalmente, el Dr. Raúl Aguilera Méndez, esbozó algunas ideas pedagógicas interesantes a tener en cuenta para la próxima transformación Educativa. “Hay que tener en cuenta que el proyecto de Transformación Educativa es la iniciativa más relevante del ámbito social vinculado al desarrollo nacional, el abordaje de la próxima transformación del sistema educativo debe estar integrada a nivel de políticas públicas, la piedra angular del proyecto de Transformación Educativa debe ser el docente y se debe, entre otras ideas, asegurar las partidas presupuestarias para el financiamiento de la educación a través de un pacto político y social”, mencionó entre otros aspectos.

La jornada educativa formó parte del proceso de diálogo y participación ciudadana iniciado en el marco del Proyecto de “Diseño de la Estrategia de Transformación Educativa 2030” y en esta edición involucra a los departamentos de Misiones, Ñeembucú, Caazapá e Itapúa y es financiada por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), con el apoyo de la Unión Europea, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas