ANEAES PRESENTA DELINEAMIENTOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR ANTE ACTUAL ESCENARIO
Publicado: 04/28/20 08:01:a. m.

Estas son las 13 medidas que como Agencia consideramos más importantes y estratégicas de adoptar en este tiempo de emergencia nacional y durante lo que va del 2020, a fin de reconvertir nuestras actividades misionales presenciales a la modalidad virtual, a la vez de introducir la innovación en nuestros procesos. Otros que tienen que ver más con el fortalecimiento institucional, seguirán siendo desarrollados por los diferentes equipos.

Estas medidas se sintetizan en:

1.Elaboración y aprobación de Mecanismos de Evaluación y Acreditación de Carreras de Grado y Programas de Postgrado en la Modalidad de Educación a Distancia (60 días).

2.Convocatoria y evaluación de las carreras de grado y programas de postgrado en la modalidad de Educación a Distancia, una vez concluidos los Mecanismos.

3.Formación de Pares Evaluadores para evaluación de carreras de grado, programas de postgrado y evaluación institucional (universidades, institutos superiores, institutos de formación docente e institutos técnicos profesionales) en modalidad virtual.

4.Recalendarización de las (181) evaluaciones previstas.

5.Formación a los miembros de los Comités de Autoevaluación en procesos de autoevaluación de carreras de grado, programas de postgrado e institucional.

6.Actualización de Pares Evaluadores incorporados al Registro de Pares Evaluadores de la ANEAES en las nuevas normativas vigentes.

7.Actualización del Mecanismo de Evaluación y Acreditación de Carreras de Grado en lo referente a la matriz genérica de calidad.

8.Elaboración y aprobación de criterios de calidad para la evaluación y acreditación de especialidades médicas.

9.Elaboración y aprobación de criterios de calidad de carreras de grado (Educación Escolar Básica, Psicopedagogía, Instrumentación Quirúrgica, Óptica y Contactología, Educación Artística, Comunicación, Deportes, Ciencias Empresariales, Notariado...).

10.Evaluación documental y entrevistas virtuales de carreras de grado inscriptas a Evaluación Diagnóstica.

11.Avanzar en el desarrollo del Sistema informático de los procesos de Información, Diagnóstico, Evaluación, Acreditación y Seguimiento (IDEAS) de la ANEAES, que llevará a la automatización de todos los procesos de la Agencia.

12.Finalización de la construcción del edificio corporativo de la Agencia.

13.Culminación de la etapa de autoevaluación para la evaluación internacional de la ANEAES por INQAAHE.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas