ANEAES entregó certificados de acreditación a carreras de grado, programas de postgrado e instituciones
Publicado: 12/28/21 12:00:p. m.

Un total de 22 Universidades, 3 Institutos Superiores y 11 Institutos de Formación Docente recibieron hoy certificados de acreditación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), en un acto especial realizado en las instalaciones de la Agencia, ubicada en el barrio Vista Alegre, de Asunción.

Durante la entrega de certificados, la Dra. Dina Matiauda Sarubbi, presidente del Consejo Directivo de la institución, sostuvo que las certificaciones otorgadas en la oportunidad son el sello que simboliza el esfuerzo y arduo trabajo desarrollado por los rectores, decanos, directores, coordinadores y miembros de los Comités de Autoevaluación, que participaron en el proceso evaluativo.

“El compromiso con la calidad es un compromiso con la educación de nuestros estudiantes, con las instituciones, con los ciudadanos y, en definitiva, con la patria. La evaluación es un instrumento confiable y eficaz de transformación institucional y de mejora continua, mediante el diagnóstico de la calidad de la gestión institucional. El Consejo Directivo expresa su reconocimiento y gratitud a todas las instituciones y nucleaciones que han manifestado su apoyo para el cumplimiento de la misión de la Agencia”, expresó la presidente.

Asimismo, la directiva resaltó la entrega de certificados de acreditación a Institutos de Formación Docente, hecho sin precedentes en la historia institucional de la Agencia.

Por su parte, el ministro de Educación y Ciencias, Dr. Juan Manuel Brunetti, habló de la importancia del mejoramiento de la calidad de la educación en el país, destacando los procesos de evaluación desarrollados por la ANEAES.

“Haber instalado esa cultura de la evaluación en el Paraguay, que llevó a comenzar una evaluación exhaustiva y científica de lo que se hace y cómo se hace, es el mayor aporte de la Agencia para el país. La certificación de la calidad académica constituye ese reconocimiento formal de esa capacidad técnica que tienen las instituciones de educación superior, de poder dar un servicio como lo esperaría el usuario”, expresó el secretario de Estado.

La Dra. Dina Matiauda Sarubbi, titular de la ANEAES, realizó la entrega de certificados de acreditación, a carreras de grado y programas de postgrado e Instituciones de Educación Superior, junto a los doctores Ana de las Nieves Pereira de Vallejos, Amalia Monges de Espínola, Alberto Ríos Vargas, Ricardo Felippo y el Abg. Rubén Galeano Duarte, miembros del Consejo Directivo de la entidad.

El encuentro contó igualmente con la participación de ministros y viceministros del Poder Ejecutivo, miembros del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), expresidentes de la institución, rectores de diversas universidades, de gestión pública y privada, académicos de la educación superior, como también autoridades y funcionarios de la Agencia.

slide
slide
slide
slide
slide

Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas