ANEAES ENTRE LAS MEJORES INSTITUCIONES PÚBLICAS EN CONTROL INTERNO A NIVEL PAÍS
Publicado: 10/11/19 11:49:a. m.

En el marco de la Resolución Nº 377 del 13 de mayo de 2016, la Contraloría General de la República resolvió adoptar como marco para el control, fiscalización y evaluación de los sistemas de control interno de las instituciones sujetas a supervisión, la Norma de Requisitos Mínimos (NRM) para un Sistema de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay (SCI) MECIP:2015. En ese sentido, la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), participó de este mecanismo obteniendo una nota muy buena de 2,86, en un tiempo de 2 años después de someterse a este sistema de control.

Para este proceso, la Contraloría General de la República solicitó documentos que respalden el diseño del Sistema de Control Interno (SCI) y realizó la evaluación del Sistema de Control Interno (SCI) – con la colaboración de auditores de la Auditoría General de Poder Ejecutivo y auditores institucionales - de 410 Instituciones Públicas del Paraguay.

Con este hecho la ANEAES reafirma una vez más su compromiso con la sociedad en cuanto a seguir trabajando en pos de una educación de calidad, honesta y transparente que contribuya a formar profesionales en valores.

Descargar informe: Puesto de ANEAES


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas