ANEAES acompañó la presentación del Primer Acuerdo sobre Transformación Educativa
Publicado: 11/30/21 08:00:p. m.

La presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), la Dra. Dina Matiauda Sarubbi, acompañó el acto de presentación del Primer Acuerdo sobre Transformación Educativa, realizada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en las instalaciones del Banco Central del Paraguay (BCP).

En la oportunidad, el titular del MEC, Juan Manuel Brunetti, agradeció a todos los actores que formaron parte del proceso, que busca transformar la educación del Paraguay.

La iniciativa, que fue desarrollada en el marco de un proceso amplio y democrático, convocó a más de 600 mil personas, entre actores de la comunidad educativa, sector privado, autoridades y ciudadanía en general de todos los departamentos del país.

El Primer Acuerdo sobre Transformación Educativa fue el resultado de una ardua labor conjunta, que permitió recorrer todo el territorio nacional con el objetivo identificar los grandes desafíos de cada zona, como también hallar las potencialidades de las mismas, ubicando al estudiante como punto focal del sistema educativo.

El evento contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas; la ministra de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, Viviana Casco; la ministra de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Carmen Marín y otros miembros del Comité Estratégico.

Participaron también de este importante encuentro las doctoras Ana Pereira de Vallejos y Amalia Monges de Espínola, y el Abg. Rubén Galeano, miembros del Consejo Directivo de la ANEAES, además del Dr. Raúl Aguilera Méndez, titular de la Dirección Ejecutiva de la entidad acreditadora.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas