#

Noticias

Reunion_Viceministro.jpeg
schedule
18 oct. 2023 13:41
REUNIÓN TÉCNICA ENTRE LA ANEAES Y EL VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y CIENCIAS

​El día miércoles 18 de octubre de 2023, se llevó a cabo una reunión técnica entre los miembros del Consejo Directivo de la ANEAES y el Viceministro de Educación Superior y Ciencias, Mg. Federico Mora.

Ver más
Taller_CNA_Colombia_03-700x450.jpeg
schedule
20 sept. 2023 6:53
APOYO DE LA ANEAES EN TALLER NACIONAL DE PARES EVALUADORES DEL SISTEMA ARCU-SUR

El día 19 de setiembre de 2023, la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, Colombia, fue sede del Taller Nacional dirigido a postulantes a pares evaluadores en el Sistema ARCU-SUR, organizado por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Ver más
Conferencia_virtual_fundacion_03-700x450.jpeg
schedule
19 sept. 2023 11:04
CONFERENCIA VIRTUAL OFRECIDA POR LA FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRI+D

La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior ha recibido en sus instalaciones en horas de la mañana del día miércoles 12 de septiembre, la visita de las autoridades de la Fundación Para el Conocimiento Madri + D (España), a fin de compartir sus experiencias de la Evaluación Institucional Internacional a través del modelo de Acreditación Internacional "Sello de Calidad Sofía".

Ver más
32-300x225.jpeg
schedule
15 sept. 2023 15:00
REUNIÓN CON RECTORES DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL DIRECTOR DEL IESALC-UNESCO, DR. FRANCESC PEDRÓ

En la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), el día jueves 14 de setiembre de 2023, se llevó a cabo una reunión de Rectores de Universidades públicas del país con el Director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), Dr. Francesc Pedró, acompañados por la Dra. Dina Matiauda Sarubbi, Presidente de la ANEAES, el Dr. Federico Mora, Viceministro de Educación Superior y Ciencias y el Dr. Clarito Rojas Marín, Presidente del Consejo Nacional de Educación Superior.

Ver más
4-300x200.jpg
schedule
14 sept. 2023 9:07
ANEAES SEDE DE LA XX ASAMBLEA GENERAL DE RIACES Y SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

En la fecha de hoy, en la cuidad de Asunción, República del Paraguay, se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la XX Asamblea General de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES), en el salón auditorio de la ANEAES.

Ver más
IMG_2159_edited.jpg
schedule
11 sept. 2023 10:10
ANEAES RECIBE VISITA TÉCNICA DE MIEMBROS DEL CACES

Con el objetivo de intercambiar experiencias y fortalecer las capacidades de las instituciones aseguradoras de la calidad de la Educación Superior de Paraguay y Ecuador, se desarrolló del 4 al 8 de septiembre del año en curso, la visita técnica de miembros del CACES (Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior), organismo público técnico del Ecuador que tiene a su cargo la regulación, planificación y coordinación del sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior de dicho país.

Ver más
3-1-700x450.jpeg
schedule
6 sept. 2023 9:28
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA ANEAES, RECIBE EN SESIÓN DE HONOR A DON LUIS FERNANDO RAMÍREZ, MINISTRO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS

El martes 05 de setiembre de 2023, el Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) recibió en Sesión de Honor al Ministro de Educación y Ciencias, Don Luis Fernando Ramírez, acompañado del Señor Federico Mora, Viceministro de Educación Superior y Ciencias.

Ver más
Convocatoria_ARCU_SUR_2023.png
schedule
1 sept. 2023 10:42
CONVOCATORIA A LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR QUE OFRECEN CARRERAS DE GRADO, A INSCRIBIRSE AL PROCESO DE EVALUACIÓN EN EL SISTEMA ARCU-SUR

Por este medio se informa la promulgación de la Resolución N° 280 de fecha 31 de agosto de 2023 “Por la cual se convoca a las Instituciones de Educación Superior que ofrecen carreras de grado en: Agronomía, Arquitectura, Enfermería, Economía, Ingenierías (Civil, Industrial, Mecánica, Eléctrica, Electrónica, Electricidad, Química, Ambiental, del área de Informática) y sus combinaciones, Medicina, Odontología y Veterinaria, a inscribirse al proceso de evaluación en el Sistema ARCU-SUR

Ver más
convocatoria_anual_2023-700x450.jpg
schedule
2 ago. 2023 15:00
CONVOCATORIA 2023 A INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA INSCRIPCIÓN A LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

La Agencia Nacional de Acreditación y Evaluación de la Educación Superior (ANEAES) convoca a las Instituciones de Educación Superior (IES), que ofrezcan carreras de grado, programas de postgrado (Maestrías, Doctorados y Especialidades Médicas) e instituciones (Universidades, Institutos Superiores, Institutos de Formación Docente e Institutos Técnicos Superiores), a inscribirse al proceso de evaluación en el marco del Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior.

Ver más
cona1-700x450.jpg
schedule
2 ago. 2023 11:07
FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL MEC, CONES, CONACYT Y ANEAES EN EL ACTO DE CONMEMORACIÓN DEL 10° ANIVERSARIO DE CREACIÓN DEL CONES

El día martes 2 de agosto del corriente se llevó a cabo el acto de Conmemoración del 10° Aniversario de creación del CONES, en el Salón Auditorio del Centro de Convenciones de la Universidad Nacional de Asunción – Campus San Lorenzo, al cual asistieron miembros del Consejo Directivo de la Agencia junto con la Presidente y Directivos de la institución en carácter de invitados.

Ver más
IMG_2677.JPG
schedule
28 jul. 2023 8:42
CURSO DE FORMACIÓN DE EVALUACIÓN EXTERNA DE PROGRAMAS DE POSTGRADO

Conforme al cronograma establecido, los días miércoles 26 y jueves 27 de julio se han desarrollado las jornadas presenciales, del Curso de Evaluación Externa de Programas de Postgrado, dirigido a profesionales postulantes a Par Evaluador, en el marco del Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior.

Ver más
schedule
24 jul. 2023 7:46
ACTO DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO PARA LA EXCELENCIA DE LA EDUCACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN (FEEI) 2022-2023

El día lunes 24 de julio de 2023, se llevó a cabo la jornada de Rendición de Cuentas del Fondo para la Excelencia en Educación e Investigación, desarrollado en el Instituto del Banco Central del Paraguay, ocasión en que la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior estuvo presente con un stand en la que mostró los resultados obtenidos gracias al Programa de Evaluación de la Calidad de la Educación Superior del Paraguay, financiado por el Fondo.

Ver más
IMG_2308_edited.jpg
schedule
20 jul. 2023 13:21
SESIÓN DE HONOR DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA ANEAES CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS, DR. NICOLÁS ZÁRATE ROJAS

​El Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), se reunió en Sesión de Honor con el Ministro de Educación y Ciencias, Don Nicolás Zárate Rojas y la Viceministra de Educación Superior y Ciencias, Doña Celeste Mancuello, el día 19 de julio de 2023.

Ver más
portada.jpg
schedule
7 jul. 2023 10:12
TALLER DE FORMACIÓN DE PARES EVALUADORES DE CARRERAS DE GRADO

Los días 05 y 06 de julio del año en curso, se ha llevado a cabo en las instalaciones de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, el Taller de “Formación en Evaluación Externa de Carreras de Grado”, con el propósito de incorporar nuevos Pares Evaluadores en el Registro Nacional de Pares Evaluadores de la ANEAES.

Ver más
IMG_0325_1.jpg
schedule
3 jul. 2023 14:47
CULMINACIÓN EXITOSA DEL CURSO DE CAPACITACIÓN EN AUTOEVALUACIÓN DE CARRERAS DE GRADO

Culminó exitosamente la Capacitación en Autoevaluación de Carreras de Grado dirigido a comités de autoevaluación desarrollado en la modalidad presencial los días miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de junio del 2023, en el salón auditorio de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

Ver más