#
REUNIÓN DE LA COMISIÓN CONSULTIVA PARA VALIDACIÓN DE LAS MATRICES PARA PROCESOS DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE POSTGRADO
Publicado: 06/21/24 01:43:p. m.

Este viernes 21 de junio, se llevó adelante la reunión de la Comisión Consultiva para la validación de las matrices de evaluación de calidad para los procesos de evaluación y acreditación de los programas de postgrado, maestrías y doctorados en modalidad presencial. El encuentro estuvo presidido por representantes de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

Durante la reunión se presentaron las propuestas para la actualización de las matrices de calidad para programas de maestría y doctorado, con énfasis en la diferenciación entre programas profesionalizantes e investigativos. Los participantes expusieron posibles mejoras estructurales y metodológicas, y la ponderación diferenciada de indicadores.

Además, se destacó la importancia de mantener la calidad constante y se agradeció la colaboración de todos los involucrados en el proceso de mejora continua.

Por parte de la ANEAES, estuvieron presentes el Dr. Raúl Aguilera, Director Ejecutivo; la Dra. Zulma Mariuci, Directora General de Evaluación; el Dr. Gerardo Gómez, Director de Evaluación de Programas de Postgrado y Coordinador de la Comisión; así como las jefas de los diferentes Departamentos de la Dirección, Doctoras Marta Paredes, Zully Greco y Viviana Ferreira, respectivamente.

Cabe destacar que la Comisión Consultiva está conformada por representantes de la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas, de la Alianza para la Educación Superior Universitaria, de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay, del Consejo Nacional de EducaciónSuperior, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, del Consejo de Rectores de Universidades, del Consejo de Directores de Institutos Superiores Privados, Directores de Institutos Superiores Públicos y la Sociedad Científica del Paraguay.

Esta Comisión fue conformada en el mes de mayo de 2024 a través de la Resolución N° 125. Desde entonces llevan adelante diversos procesos de revisión de las matrices propuestas por la ANEAES, sugerencias de propuestas para la inclusión de criterios o indicaciones y la validación de las mismas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas