#
REPRESENTANTES DE LA ANEAES PARTICIPARON DEL CONGRESO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE
Publicado: 06/21/24 01:25:p. m.

Con la finalidad de acompañar la iniciativa que busca fortalecer la formación docente a través de la colaboración y la investigación, promoviendo el intercambio de conocimientos y las buenas prácticas, representantes de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) participaron del Congreso Nacional de Formación Docente realizado los días 19 y 20 de junio de 2024 en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Estuvieron presentes, el Dr. Gerardo Gómez, Director de Evaluación de Programas de Postgrado, la Dra. Perla Caballero, Jefa de Seguimiento Institucional y la Mag. Donnina Kallsen, Jefa de Autoevaluación Institucional de la ANEAES.

El Congreso Nacional de Formación Docente “Fortaleciendo la formación docente desde la colaboración y la investigación” fue organizado por el proyecto Aula Pyahu, la red para la formación docente en Paraguay. Esta actividad forma parte del proyecto implementado por la UNA y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con la participación de 11 Universidades e institutos de educación superior y el apoyo de la Unión Europea.

El evento abordó una amplia gama de temas relacionados con la formación docente, incluyendo metodologías de enseñanza innovadoras, tecnología educativa, inclusión educativa, entre otros. Participaron 10 conferencistas internacionales, 3 conferencistas nacionales y muchosprofesionales e investigadores locales.

La actividad estuvo abierta a educadores, investigadores, formuladores de políticas educativas, estudiantes y a cualquier persona interesada en la mejora de la calidad de la formación docente en el Paraguay.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas