#
REPRESENTACIÓN DE LA ANEAES EN CONFERENCIA POR LA SEMANA DE LA EVALUACIÓN EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Publicado: 06/06/17 04:42:p. m.

El día martes 6 de junio del año 2017 se llevó a cabo la conferencia “La evaluación de la calidad educativa: avances y desafíos”, organizada por la Red Paraguaya de Evaluación (REPAE) y el Instituto Investigación para el Desarrollo (id). Esta conferencia, impulsada por la Red de Seguimiento, Evaluación y Sistematización de América Latina y el Caribe (ReLAC) fue organizada en el marco de la Semana de la Evaluación en América Latina y el Caribe, que se celebra del 5 al 9 de junio.

La conferencia se inició con las palabras del Sr. Bruno Osmar Martínez, Director de Investigación para el Desarrollo y la Lic. Andrea Wehrle Martínez, Presidente de la Red Paraguaya de Evaluación quienes resaltaron la importancia de generar espacios para debatir sobre las políticas públicas en este ámbito.

Seguidamente, la Sra. Rosana Marcore, Directora de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencias se refirió a las evaluaciones estandarizadas a estudiantes.

A continuación, el Dr. Raúl Aguilera Méndez, Presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) habló sobre la evolución de la ANEAES en el ámbito del fortalecimiento institucional, en el aumento de evaluaciones realizadas, y sobre los avances en la acreditación de las carreras de grado y las evaluaciones institucionales que se vienen realizando en lo que respecta a la educación superior.

Por último, el investigador Rodolfo Elías, de Investigación para el Desarrollo, desarrolló su ponencia en torno a las evaluaciones internacionales en el marco de las políticas globales de educación y sobre los aprendizajes y desafíos de las instituciones a nivel internacional que trabajan en este tema.

Fotografías gentileza de REPAE y el id.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas