#
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS PARA LA CREACIÓN DE LA AGENCIA PLURINACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA DE BOLIVIA
Publicado: 07/25/17 12:43:p. m.

El 25 de julio del presente año, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se llevó a cabo un encuentro con el objetivo de: “Intercambiar experiencias en torno a los procesos y factores de éxito de las experiencias de conformación de Agencias Nacionales de Acreditación en vista a la constitución de la APEAESU” en el marco de la creación de la Agencia Plurinacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Universitaria de Bolivia.

Este importante evento fue organizado por la Comisión Nacional de Acreditación de Carreras Universitarias (CNACU) de Bolivia, que actualmente tiene la función de evaluar y acreditar la educación superior universitaria pública y privada y que, como órgano corporativo, está conformado por representantes del Ministerio de Educación, Viceministerio de Educación Superior y Formación Profesional, Viceministerio de Ciencia y Tecnología, Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana y la Asociación Nacional de Universidades Privadas de dicho país.

En tal sentido, los representantes de las agencias acreditadoras de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay expusieron las experiencias de creación de sus agencias y las formas de coordinación con los actores académicos nacionales, así como la coordinación con el Sistema ARCUSUR.

En la ocasión, el Dr. Raúl Aguilera Méndez, Presidente de la ANEAES, fue invitado como conferencista para hablar sobre los “Factores de éxito en la constitución e institucionalización de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior”, donde aportó sobre la experiencia paraguaya para el proceso de constitución de la Agencia Plurinacional de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria (APEAESU).

Formaron parte de este encuentro 4 Presidentes de Agencias Nacionales de Acreditación (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay), 54 Rectores de universidades públicas y privadas bolivianas, 11 Federaciones Universitarias, 11 Federaciones Universitarias de Docentes, así como actores educativos locales.

Cabe destacar también la participación en el evento del Dr. Gerardo Gómez Morales, Consejero Titular por las Instituciones de Educación Superior privadas del país y del Ing. Oscar Parra, Director de Evaluación Institucional de la ANEAES.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas