#
CULMINACIÓN EXITOSA DEL PRIMER SEMINARIO – TALLER DEL AÑO: “CÓMO REALIZAR EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE CARRERAS DE GRADO”, ORGANIZADO POR LA ANEAES
Publicado: 06/15/17 04:39:p. m.

Los días 14 y 15 de junio de 2017, de 08:00 a 16:00 horas dieron lugar a la realización del primer Seminario – Taller del año: “Cómo realizar el proceso de autoevaluación de carreras de grado”, organizado por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior con el objetivo de brindar apoyo técnico a los académicos y miembros de los comités de autoevaluación de las instituciones de educación superior inscriptas a procesos de evaluación en el marco del Modelo Nacional de Acreditación.

La apertura del mismo estuvo a cargo del Dr. Gerardo Gómez Morales, Consejero Titular de la Agencia, quien dio la bienvenida a los presentes y realizó algunas reflexiones sobre la educación superior en el Paraguay.

A continuación el Dr. Domingo Pedrozo, Director Ejecutivo, explicó la metodología y realizó una presentación sobre los desafíos de la educación superior y el aseguramiento de la calidad en este ámbito, siempre bajo el contexto de la misión de la ANEAES.

La tercera presentación de la jornada estuvo a cargo de la Mg. Zulma Mariuci, Directora General de Evaluación, quien desarrolló el tema de las Fuentes, técnicas e instrumentos de evaluación.

El segundo día inició con la exposición de la Mg. María Bordoli, Jefa de Acreditación, de Carreras de Grado sobre el tema de la elaboración del informe de autoevaluación y la información institucional.

También se realizaron dos presentaciones importantes sobre el uso de la página web de la Agencia y sobre clima organizacional, a cargo de Adriana Pesoa y Norys Cubilla, respectivamente.

El seminario - taller finalizó con una plenaria general donde los representantes de cada grupo de trabajo socializaron las conclusiones y los puntos más resaltantes de los dos días de trabajo. La coordinación general del taller, que alternó ponencias con trabajos grupales y plenarias, estuvo a cargo de la Dra. Mónica Miehe.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas