#
CONFERENCIA MAGISTRAL DE REPRESENTANTE DE LA ANEAES EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE (UNE)
Publicado: 08/09/18 01:25:p. m.

El día martes 07 de agosto del corriente año, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Facultad de Filosofía (FAFI) - Sede Central, ubicada en el Campus Universitario de la Universidad Nacional del Este, en Ciudad del Este, se llevó a cabo una Conferencia Magistral a cargo del Dr. Gerardo Gómez Morales, Presidente Interino del Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), en el marco de la conmemoración de los 25° Aniversario de vida institucional de esta alta casa de estudios.

En la ocasión de este evento académico, del que participaron las autoridades, docentes y estudiantes de la UNE, el representante de la ANEAES disertó sobre el tema: ¿Cuáles son los obstáculos que más se presentan en las universidades públicas respecto a la acreditación de carreras de grado?

El objetivo de la conferencia fue dar a conocer las diversas debilidades que se presentan en las diferentes carreras que ofrecen las universidades públicas del Paraguay. En tal sentido, el Dr. Gómez Morales refirió que a pesar de los obstáculos encontrados, muchos ya fueron superados y las universidades lograron la certificación de varias de sus carreras. Sostuvo además que una carrera acreditada representa un prestigio, tanto para la institución como para los docentes y estudiantes. Así también, aseguró que facilita a los egresados de la carrera acreditada a insertarse más fácilmente en el mercado laboral.

Del evento también participó como invitado el rector de la Universidad Nacional de Canindeyú, Dr. Mariano Adolfo Pacher Morel.

Video propiedad de la UNE, compartido de su fanpage: https://www.facebook.com/universidadeleste/videos/...


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas