En ocasión de la apertura oficial del año lectivo en la Universidad Nacional de Canindeyú y como parte de las celebraciones realizadas en este marco se dio inicio a un ciclo de Conferencias Magistrales en el área de la educación superior dirigida a la comunidad académica de esta casa de estudios.

Los días martes 24 y miércoles 25 de abril del presente año bajo el título de “Los desafíos de la acreditación de carreras de grado en el Paraguay”, el Dr. Gerardo Gómez Morales, Presidente en ejercicio del Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, fue invitado como conferencista en las sedes de Salto del Guairá y Curuguaty a las 19:00 horas, respectivamente. 

De dicha conferencia participaron profesores, directivos, funcionarios y estudiantes, así como los integrantes de los comités de autoevaluación de las distintas carreras inmersas en procesos de autoevaluación con miras a la acreditación en el Modelo Nacional.

 

En la ciudad de Asunción, República del Paraguay, los días 17 y 18 de abril de 2018 se llevó a cabo en el Hotel Excélsior la Reunión de la Red de Agencias Nacionales de Acreditación – RANA del Sector Educativo del MERCOSUR (SEM), con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay.

 

El mencionado encuentro se llevó a cabo en el marco de la Presidencia Pro Tempore Paraguay, correspondiente al primer semestre del presente año.

 

La reunión fue dirigida por el Dr. Gerardo Gómez Morales, Presidente en ejercicio de la ANEAES, con dos fructíferos días donde se trataron importantes temas como las Guías de Pares Evaluadores y de Autoevaluación de las carreras de economía, farmacia y geología; presentación de informes sobre la cantidad de pares evaluadores capacitados en el 2017 a nivel regional, cantidad de carreras acreditadas en el Sistema ARCU-SUR; la definición de próximos talleres de formación de pares para medicina, odontología, ingeniería, farmacia, geología y economía; entre otros.

 

También se recibió la visita del Ministro de Educación y Ciencias Dr. Raúl Aguilera Méndez,como muestra de acompañamiento y apoyo a las acciones de la RANA y de la Agencia.

 

Por parte de la ANEAES-Paraguay también participaron en la mesa de discusión el Dr. Domingo Pedrozo, Director Ejecutivo; la Mag. Zulma Mariuci, Directora General de Evaluación; la Dra. Mónica Miehe, Directora de Evaluación de Carreras de Grado y Programas de Posgrado y el Ing. Oscar Parra, Director de Evaluación Institucional, así como otros funcionarios que apoyaron de manera estratégica la reunión.

 

 

 

 

Concurso Público

Enlaces de Interés

Otros...

Consultas, Sugerencias y/o Reclamos

Correo:
Nombre:
Consulta y/o sugerencia:
¿Cuántos dedos tiene una mano?

Información de Fuente Pública

Videos

Imágenes de la Sede

Sede_de_la_ANEAES3.jpg