El día martes 13 de febrero del corriente año, de 10:00 a 12:00 horas en el Salón Emperatriz I del Hotel Excélsior se llevó a cabo el Acto de celebración de los 15 Años de creación de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

Del evento participaron autoridades nacionales y académicas y nacionales que nos honraron con su presencia, como el Ministro de Educación y Ciencias, Dr. Raúl Aguilera Méndez; el Viceministro de Educación Superior, Dr. Ricardo Nicolás Zárate Rojas; el Presidente del Consejo Nacional de Educación Superior, Ing. Hildegardo González Irala; así como los representantes del Consejo de Rectores, del Consejo de Directores Generales, de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP), de la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas (APUP), Expresidentes y ex Consejeros de la ANEAES, Pares Evaluadores, Directores, Jefes de Departamentos y Funcionarios de la Agencia.

También distinguieron el evento con su presencia el Dr. Gerardo Gómez Morales, Miembro Titular y Presidente Interino de la ANEAES y los actuales miembros titulares y suplentes del consejo directivo: el Dr. Ricardo Nicolás Zárate Rojas, la Dra. Dina Ercilia Matiauda Sarubbi, el Abg. Rubén Antonio Galeano Duarte y la Dra. Ana de las Nieves Pereira de Vallejos.

Seguidamente, dirigió unas palabras a los presentes en representación del Consejo Directivo de la ANEAES el Dr. Gerardo Gómez Morales, Presidente Interino, quien recordó en esta fecha especial a todas las autoridades que estuvieron al frente de la institución desde sus inicios, agradeciéndoles por el trabajo sostenido en favor del aseguramiento de la calidad de la educación superior del país. Igualmente hizo lo mismo al mencionar a los antiguos y actuales colaboradores de la ANEAES.

Por otra parte el Ing. Hildegardo González Irala, Presidente del Consejo Nacional de Educación Superior, manifestó en su discurso que el Paraguay hoy cuenta con una estructura en la educación superior que brinda mucha confianza, y que eso era un gran logro para el país.

A continuación, los miembros de la mesa de honor entregaron un certificado de reconocimiento a los Expresidentes de la ANEAES, de todos los periodos: Carmen Quintana Ferrer (2003 – 2008), María Teresa Pino Rodríguez (2008), Ana Campuzano de Rolón (2008 – 2011), Héctor Rojas Sanabria (2011 – 2012) y Raúl Aguilera Méndez (2012 – 2016).

La misma mención de reconocimiento les fue otorgada a los Ex miembros del Consejo Directivo de la ANEAES:

Periodo 2003 – 2008: Osvaldo Luis Barresi Villalba, María Teresa Pino Rodríguez, María del Rocío Robledo Yugueros, Rosa María del Lujan Oviedo, Margarita Sanabria, Hugo César Cataldo Fernández, Carlos R. Fletschner, Carlos Federico Buttner Limprich, Celso Velázquez Gutiérrez y Norma Estela Meza de Aparicio.

Periodo 2008 – 2012: Domingo Alcides Pedrozo, Héctor Rojas Sanabria, Ramona Alcaraz, María del Rocío Robledo Yugueros, Gustavo González Lafuente, Zulma Edelira Mariuci de Pineda, Carlos Alberto Fletschner Feldman, Carlos Enrique Echauri Peña, Norma Estela Meza Mezgolists, María Teresa Pino Rodríguez y César Augusto Ruffinelli Buongermini.

Periodo 2012 – 2016: Ramón Aníbal Iriarte Casco, Enrique Antenor Vargas Cabral, Rosa María De Luján Oviedo de Cristaldo, Hugo César Duarte Armoa, Graciela Molinas de Santana, Félix Kemper González, Julio Sánchez Laspina, Fátima Bogado de Sarubbi y María Elodia Almirón Prujel.

Luego del reconocimiento, la Dra. Carmen Quintana Ferrer dirigió unas palabras alusivas a tan significativo momento histórico para la Agencia, recordando los inicios de su funcionamiento.

Por último, y como cierre especial antes del momento artístico y brindis por los 15 años, el Ministro de Educación y Ciencias Dr. Raúl Aguilera Méndez, realizó un discurso de apoyo al trabajo de la ANEAES durante estos 15 años y recordó a todos sus expresidentes en los diferentes momentos de vida institucional, resaltando sus logros y desafíos para llegar a lo significa la Agencia en materia de aseguramiento de la calidad de la educación superior para el país y la región. Asimismo, se comprometió para seguir aunando esfuerzos desde la cartera de Estado que dirige para dotar a la ANEAES de cooperaciones y vínculos que le permitan seguir fortaleciéndose como lo ha venido haciendo en los últimos años.

El Consejo Directivo de la ANEAES según Acta Nº 02 de fecha 29 de enero de 2018, designó como Presidente Interino al Dr. Gerardo Gómez Morales, mientras dure el permiso concedido por los Miembros Consejeros al titular Dr. Raúl Aguilera Méndez, quien asumió el cargo de Ministro de Educación y Ciencias.

En la página Web www.aneaes.gov.py se pude acceder al curriculum normalizado del Dr. Gómez Morales, ingresando al siguiente link: http://www.aneaes.gov.py/aneaes/datos/curriculum_consejeros/Curriculum_Gerardo_Gomez.pdf

Imagen: ABC Color.

Concurso Público

Enlaces de Interés

Otros...

Consultas, Sugerencias y/o Reclamos

Correo:
Nombre:
Consulta y/o sugerencia:
¿Cuántos dedos tiene una mano?

Información de Fuente Pública

Videos

Imágenes de la Sede

Sede_de_la_ANEAES2.jpg