EL lunes 29 de enero del presente año, durante un acto en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, juró como nuevo ministro de Educación y Ciencias el Dr. Raúl Aguilera Méndez, quien se desempeñaba hasta la fecha como Presidente del Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), institución que le concedió un permiso temporal.

El nuevo Ministro, luego de prestar juramento, manifestó: “Agradezco al Presidente de la República por galardonar con este nombramiento una carrera de más de 30 años en el campo de la Educación. Soy maestro de grado, oriundo de la ciudad de Altos, comencé enseñando en la Chacarita y en el Mercado Nº 4, y a partir de esa experiencia que me marcó mi vida, nunca más me aparté de la docencia. Soy una persona de la casa, conocedor del proceso educativo; ahora la Patria me convoca y me honra con esta nominación”.

El Dr. Aguilera Méndez adelantó que durante su gestión trabajará en 3 ejes: por la calidad de la educación; por la eficiencia del sistema educativo y; por potenciar la equidad educativa.

Desde la ANEAES, felicitamos al Dr. Raúl Aguilera Méndez por tan importante reconocimiento a su trayectoria profesional y personal, deseándoles éxitos en su gestión al frente de tan importante y estratégica Secretaría de Estado.

Share