Los días 15, 16 y 17 de setiembre de 2014 se llevó a cabo la Semana de la Carrera de Ciencias de la Educación, organizada por la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), sita en Comandante Gamarra y Gobernador Irala, de Asunción.

Este importante evento académico es realizado anualmente y, en ese marco, la disertación de apertura, que estuvo a cargo del Presidente del Consejo Directivo de la ANEAES, Dr. Raúl Aguilera Méndez, tuvo como tema central “El proceso de autoevaluación con miras a la acreditación de la carrera de ciencias de la educación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción”.

Durante la conferencia, el Dr. Aguilera Méndez dio énfasis a los desafíos y al rol de la Agencia en el contexto de la implementación de la Ley N° 4995/2013 “De Educación Superior”, que determina responsabilidades estratégicas para este nivel educativo y a la vez, enfatizó en la necesidad de instalar la cultura evaluativa como medio de mejora de los servicios académicos que imparten las instituciones de educación superior.

Se debe destacar la presencia en este importante evento de la Decana de la mencionada Casa de Estudios, Lic. María Angélica González de Lezcano, académicos y estudiantes.

 

Share